El grupo British Sugar, segundo mayor productor de azúcar del mundo, aseguró ha ayer a los trabajadores de Azucarera Ebro que seguirá una política de "continuidad" en la gestión de la compañía, al tiempo que garantizó el mantenimiento de la plantilla, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El director ejecutivo de British Sugar, Mark Carr, se entrevistó ayer con la sección sindical de CC.OO para presentar sus planes en Azucarera Ebro, empresa que el grupo británico ha comprado a Ebro Puleva en una operación que previsiblemente se completará la próxima primavera.
El nuevo propietario asumirá "todos los derechos y obligaciones para con los trabajadores", incluidos los acuerdos derivados de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, explicaron las fuentes, que incidieron en que la continuidad en la gestión aporta "tranquilidad" a los empleados.
"El mantenimiento de la plantilla –formada por unos 1.300 trabajadores– está garantizado, porque se trata de una subrogación de empresa", apuntaron, antes de afirmar que British Sugar también mantendrá al actual equipo directivo de Azucarera Ebro, con su consejero delegado, Eugenio Ruiz Gálvez, al frente.
La matriz de British Sugar, Associated British Food, comprará Azucarera Ebro por un importe libre de deuda de 385 millones de euros, en una operación que incluye tres plantas situadas en Castilla y León (La Bañeza, Toro y Miranda de Ebro) y otra en Guadalete (Cádiz), donde además está en construcción una refinería de caña de azúcar.
Los comentarios están cerrados.