Ramón Górriz, hasta ahora secretario de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, será el nuevo secretario de Acción Sindical del sindicato, mientras que Paloma López, afín a Rodolfo Benito, sustituirá a Lola Liceras en la Secretaría Confederal de Empleo, según fuentes cercanas a la central consultadas por Europa Press.
El nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, presentará mañana, en rueda de prensa, a los nuevos responsables de las distintas Secretarías Confederales elegidos por la Comisión Ejecutiva, reunida por primera vez tras el IX Congreso Confederal, celebrado a mediados de diciembre pasado.
La Comisión Ejecutiva salida de dicho Congreso está formada por 22 miembros de la lista que presentó a votación Toxo y por 21 miembros de la lista defendida por José María Fidalgo, que fue derrotado en la batalla por la Secretaría General de la central por 28 votos de diferencia.
Toxo, que desde el primer momento mostró su intención de integrar las distintas corrientes del sindicato dentro del equipo directivo, repartirá las diferentes Secretarías Confederales tanto entre la gente de Fidalgo como en el resto de ‘sensibilidades’ del sindicato: los críticos y los partidarios de Rodolfo Benito, quienes durante el IX Congreso apoyaron mayoritariamente a Toxo frente al candidato Fidalgo.
Así, Fernando Puig-Samper, que iba en la lista de Fidalgo, será el nuevo responsable de Formación para el Empleo, mientras que José Luis Sánchez, que fue secretario de Organización de CCOO durante el último mandato de Fidalgo, se ocupará de la Secretaría de Política Institucional, según las mismas fuentes.
De ésta saldrá una nueva rama, la de Seguridad Social, de la que se hará cargo Carlos Bravo, también ‘fidalguista’ y procedente del área de planes y fondos de pensiones del sindicato. Javier Doz y Carmen Bravo, que también iban en la lista de Fidalgo, se mantendrán, respectivamente, en las Secretarías de Relaciones Internacionales y de Mujer.
Por su parte, la Secretaría de Organización de CCOO recaerá en Antonio del Campo, mientras que Carmen Chacón, del sector crítico, será la responsable de la Secretaría de Afiliación. Asimismo, es muy posible que Fernando Lezcano, que fue el responsable de Comunicación del sindicato con José María Fidalgo, se mantenga en el cargo.
Los comentarios están cerrados.