El Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas se constituirá mañana bajo la presidencia de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración.
El orden del día de dicha reunión esta configurado por una intervención del presidente del Consejo en la que dará una visión de los objetivos del nuevo organismo, así como del papel que tiene que jugar la responsabilidad social en la economía española.
Además, se establecerá el régimen de funcionamiento interno del Consejo con especial incidencia en la configuración tanto de la comisión permanente, en la que deben estar presentes vocales de los cuatro grupos que lo forman, así como una propuesta de grupos de trabajo.
En este sentido, los agentes sociales acordaron dentro de la mesa del dialogo social que "el funcionamiento se llevaría a cabo a través de los órganos que se definan en las normas de funcionamiento. La adopción de decisiones bajo el principio de consenso se configurará en las normas de funcionamiento, que se someterán a la consulta previa de los interlocutores sociales".
CUATRO COMISIONES DE TRABAJO
La responsabilidad social y la crisis económica será uno de los temas de los que podrían ocuparse las cuatro comisiones de trabajo que se propondrán por parte de la administración.
La consititución del Consejo tendrá lugar sin que, hasta la fecha de hoy, el sindicato Comisiones Obreras haya designado a sus correspondientes vocales.
Este hecho, será solventado con la especificación precisa de esta situación en la orden ministerial de publicación de los nombramientos, y en la que se indica que se está a la espera de su designación.
En principio Comisiones Obreras designará a sus representantes en la primera reunión de la dirección de su ejecutiva despues de que fuera elegido secretario general del sindicato Ignacio Fernández Toxo.
Los comentarios están cerrados.