Los trabajadores de la empresa cárnica Frigolouro, ubicada en O Porriño (Pontevedra), iniciaron hoy una huelga de dos días para reclamar estabilidad en el empleo y exigir el cumplimiento de los pactos firmados entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales.
Unos 200 empleados, de los 550 que tiene la factoría, permanecen concentrados en las puertas de la nave, impidiendo la entrada de otros trabajadores, aunque dentro de las instalaciones hay medio centenar de directivos y administrativos que sí pudieron entrar en las oficinas, escoltados por la Guardia Civil.
Según explicó en declaraciones a Europa Press el representante de UGT, Ignacio Couñago, el motivo principal de la convocatoria de esta huelga es la lucha contra la precariedad que, según denunció, "poco a poco se va adueñando de la fábrica" . Así, afirmó que los empresarios obligan a todos los eventuales que finalizan contrato a hacerse autónomos para seguir trabajando en Frigolouro.
Asimismo, CC.OO. y UGT criticaron que se haya desviado parte de la producción y que trabajadores de mantenimiento de la empresa han sido subcontratados por otra firma. También se quejaron de la "falta de respeto" de la dirección de la planta, que se ha negado a recibirles.
Los comentarios están cerrados.