El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, exigió ayer a la industria del automóvil gallega que mantenga los puestos de trabajo, tras haber recibido fondos de administraciones públicas, y le reclamó "un esfuerzo de la misma magnitud que el que hace el Gobierno gallego".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Santiago en una manifestación contra la ofensiva israelí en Gaza, Quintana afirmó que "no puede ser" que, tras los fondos públicos recibidos por la industria de la automoción, ésta "responda cada semana con una nueva regulación de empleo".
En este sentido, recordó que los fondos públicos invertidos en el sector pretenden mantener los empleos. "Antes de seguir dirigiendo fondos públicos, queremos un compromiso de la industria para el mantenimiento de puestos de trabajo", sostuvo.
Quintana admitió la preocupación "general" en la Xunta por la situación que se está generando entorno a la factoría viguesa de PSA, ya que "forma parte fundamental de la columna vertebral del sistema económico gallego". "Cualquier cosa que afecte al empleo en Citroën es preocupante", sentenció.
Así, recordó el "esfuerzo" del Gobierno gallego realizado con una aportación para las empresas de la automoción de fondos públicos superior a los 10 millones de euros. Además, enfatizó que trabajan para que, dentro del Plan de Competitividad promovido por el Gobierno central, de los mil millones de euros que se establecen "al menos 250 millones" sean de apoyo a la industria de la automoción en Galicia.
Los comentarios están cerrados.