Sólo 437 de los 70.000 guardias civiles existentes han solicitado votar por correo en las elecciónes al Consejo de la Benemérita, que tendrán lugar el próximo jueves.
Fuentes del Instituto Armado consultadas por Servimedia explicaron que 437 de las solicitudes para votar por correo han sido realizadas por agentes que residen en España, mientras que los 19 restantes están destinados en el extranjero.
La baja cifra de peticiones de voto por correo podría verse compensada en los comicios de la Guardia Civil con el voto de los agentes a través de la tarjeta electrónica, que les permitirá ejercer su derecho a través de cualquier ordenador del Instituto Armado.
En este sentido, en las elecciones del jueves se elegirán entre las asociaciones de guardias civiles un total de 15 vocales del Consejo de la Benemérita, en el que también están representados los ministerios de Interior y Defensa.
A los comicios de este jueves se presentarán la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); la Unión de Guardias Civiles (UGC); la Agrupación de Electores de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil (AEDES); y la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO).
También presentan candidaturas la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES); la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-Profesional); Independientes de la Guardia Civil (IGC); y la Asociación Nacional de Guardias Civiles Profesionales (ANGCP).
Los comentarios están cerrados.