El conglomerado de medios de comunicación y de publicidad exterior Clear Channel Communications prevé despedir al 7 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, lo que equivale a mil 500 empleados, informó el Wall Street Journal.
El diario económico, citando a una fuente conocedora de los planes de la compañía, indicó que el recorte de personal se producirá el martes y principalmente en los departamentos de ventas de espacios de publicidad.
La empresa, la mayor del sector en Estados Unidos por ingresos, tanto procedentes de sus cadenas de radio como de la venta de publicidad exterior, también llevará a cabo otras reestructuraciones encaminadas a ahorrar cerca de 400 millones de dólares.
En este contexto, Clear Channel pretende que más programas locales compartan el mismo contenido, "una medida que podría afectar durante años a los negocios de las cadenas de radio y de la publicidad exterior", señaló el Wall Street Journal.
La compañía, que cuenta con 20 mil empleados en Estados Unidos, rehusó comentar la información del diario económico.
Clear Channel fue adquirido el pasado julio por los fondos de inversión privados Thomas H. Lee Partners y Bain Capital por un importe de 17 mil 900 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.