Las secciones sindicales de CC.OO., Asipal y UGT de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han solicitado al alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, el cese de la directora General de Recursos Humanos y del jefe de este servicio, "ante su ineficacia reiterada" , en la gestión de asuntos relacionados con la Policía Local.
Los sindicatos así lo informaron en un comunicado de prensa. En este se ha señalado que "no se entiende" como después de un año y medio de la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, con la que los policías locales de Canarias debían ser reclasificados de grupo, siguen sin estar adecuados a la normativa policial autonómica.
Aseveran que siguen sin entender el "porqué del retraso en la aplicación de la ley", cuando su aplicación no supone "ningún tipo de coste económico para las arcas municipales".
Por otro lado, lamentan la "nefasta política" de personal en el área de seguridad ciudadana de la que los sindicatos aseguran en la nota han advertido. "A día de hoy, hay más de 80 plazas sin cubrir y todavía no se ha sacado a la calle la oferta de empleo del año 2006 para cubrir las vacantes ofertadas".
A esto se suma, que las 38 plazas de la oferta de empleo del 2004, se encuentran recurridas en vía judicial "por lo que en el año 2010, el colectivo de la policía local, con las jubilaciones previstas para el próximo año, se encontrara con cerca de un 25% de vacantes sin cubrir".
Los sindicatos han solicitado a Recursos Humanos que se cubran las vacantes a través de comisiones de servicio –como se hace en otros municipios en Canarias. Estas comisiones "aliviaría momentáneamente" la situación actual en materia de personal sin que se haya recibido respuesta alguna, lamentan CC.OO.; UGT y Asipal.
A estos dos ejemplos de pasividad hacia el colectivo policial, "habría que sumar la lentitud a la hora de abonar los servicios extras, donde se viene incumpliendo los plazos establecidos dentro de la normativa interna de funcionarios, o el impago del plus de disponibilidad a los efectivos de la Unipol, los cuales llevan un año sin percibir el mismo".
Por todo lo expuesto anteriormente, los sindicatos con representación en la policía, han hecho entrega al SR. Alcalde de la petición del cese de los responsables de RR.HH. del Ayuntamiento capitalino.
Los comentarios están cerrados.