La Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido el cese del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, por fallar "sistemáticamente" en sus previsiones sobre la evolución de la economía.
USO denuncia en una nota de prensa que las previsiones económicas del Gobierno para 2009 "y que sirvieron de base para la confección de los Presupuestos Generales de Estado, no se ajustaban a la realidad de la economía española, algo habitual en el Ejecutivo, ya que nos tiene acostumbrados desde hace tiempo a no acertar en ninguna".
Después de que el vicepresidente económico presentase la revisión del cuadro macroeconómico del Ejecutivo, el sindicato afirma que "esta nueva rectificación debería hacer reflexionar al presidente del Gobierno sobre la solvencia de actual ministro a la hora de gestionar las cuentas públicas".
"Nadie mantendría en su puesto a quien sistemáticamente falla en sus previsiones de crecimiento, y consecuentemente como el gasto ya está comprometido sólo sabe generar más déficit para cuadrar las cuentas", señala.
Los comentarios están cerrados.