Las secciones sindicales de CC.OO, CSIF, FETE-UGT, STECyL-i y USO, que representan a la totalidad de los 1.300 empleados del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca (USAL), manifestaron su rechazo al calendario laboral para 2009 "impuesto" por el equipo de Gobierno de la institución académica.
Por este motivo, exigieron, a través de un comunicado remitido a Europa Press, "su inmediata retirada y posterior negociación y acuerdo en el seno de la Mesa de Negociación de la USAL, tal y como se establece en el Estatuto Básico del Empleado Público".
Según los sindicatos, el calendario laboral de 2009 "empeora" las condiciones de trabajo del Personal de Administración y Servicios, "incumple" el vigente convenio colectivo y el acuerdo de condiciones de trabajo, e "impide" una adecuada conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Los cambios que introduce el calendario "se pretenden justificar por la Gerencia como exigencias de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)" pero la citada adaptación al EEES "no requiere cambio alguno en el calendario laboral de 2009", añadieron.
Por último, comunicaron que el próximo jueves 22 de enero se celebrará una Asamblea en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL para proponer "medidas de presión" para la última semana de enero.
Los comentarios están cerrados.