La Consejería de Empleo informó ayer de la subvención de 94 empleos para la capital gaditana, integrados en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad en el Mercado de Trabajo Andaluz (Plan Memta), que supondrán una inversión cercana a los 410.000 euros.
En un comunicado, la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz explicó que estos contratos se prolongarán durante tres meses. Con esta ayuda del Gobierno Andaluz, 94 personas desempleadas realizarán trabajos vinculados a obras civiles, bajo la gestión del Ayuntamiento gaditano.
Concretamente, los beneficiarios se ocuparán en cinco áreas distintas: albañilería, carpintería, jardinería, pintura y electricidad para adecuar vías públicas de la capital, playas, jardines y otras instalaciones municipales.
También se encargarán de cuestiones relativas a la señalización vial, y a la sustitución de alumbrado y otros componentes eléctricos. Para el desarrollo de estas tareas, se contratará a estas personas con la categoría de peones y oficiales.
Mientras los 94 desempleados gaditanos estén ocupados en estos trabajos, se realizará una evaluación continua sobre la formación práctica que se les imparta y la satisfacción de los usuarios, utilizándose para ello la observación directa y tutorías individuales con estas personas.
Finalmente, destacó que la Consejería de Empleo adoptó las medidas extraordinarias de búsqueda de empleo, formación e inserción del Plan Memta ante "la crisis económica y las dificultades por las que actualmente está pasando el mercado de trabajo".
Los comentarios están cerrados.