El fabricante estadounidense de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) recortará 1.100 puestos de trabajo, alrededor del 9% de su plantilla, en el primer trimestre de 2009 en el marco de la reestructuración de la empresa ante la caída de la demanda. Asimismo, la firma californiana anunció la reducción temporal del salario base de su presidente y de su consejero delegado en un 20%.
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press indicaron que el presidente ejecutivo de AMD, Hector Ruiz, así como su consejero delegado, Dirk Meyer, asumirán una reducción temporal del 20% en su salario base, mientras que pondrá en práctica medidas similares para recortar entre un 5% y un 15% el salario base de otros empleados de la empresa en EEUU y Canadá.
"Desgraciadamente, también será necesario reducir la plantilla global de la compañía alrededor de un 9%", indicó la empresa, que afirmó que estas acciones permitirán a AMD "surcar mejor" las turbulentas condiciones económicas para proteger la capacidad estratégica de la compañía para posicionar a AMD para el éxito a largo plazo.
Los comentarios están cerrados.