La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha puesto en marcha un plan de reducción de costes que contempla la supresión de 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo y el todas las áreas de la empresa hasta el próximo 31 de marzo.
Hertz, antigua filial del grupo Ford, indicó que con esta iniciativa pretende hacer frente a la caída de la demanda en el merado de alquiler de vehículos y, al mismo tiempo, reducir sus costes entre 150 y 170 millones de dólares (entre 114 y 129 millones de euros al cambio actual).
La empresa cifró entre 20 y 25 millones de dólares (entre 15 y 19 millones de euros) el coste de este plan de ajuste, que se contabilizará en los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2008.
Una vez implementada la reducción de efectivos, la multinacional con sede en Park Ridge (New Jersey) habrá reducido su plantilla mundial un 32% en comparación con el número de trabajadores con que contaba en agosto de 2006.
El presidente y consejero delegado de Hertz , Mark Frissora, explicó que los volúmenes, los precios y los valores residuales continúan cayendo. "No podemos prever cuándo mejorará nuestro mercado", añadió.
No obstante, Frissora expresó su satisfacción por los niveles de liquidez de la empresa, que sumaban 4.900 millones de dólares (3.712 millones de euros) a 31 de diciembre de 2008, tras la generación de un ‘cash flow’ de 1.750 millones de dólares (1.325 millones de euros) en el último trimestre del ejercicio recién concluido.
Los comentarios están cerrados.