La dirección de la planta de Denso en Vigo ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el año 2009 por un total de 50 días y para sus 226 trabajadores, en función de los días de parada que fijen sus clientes, las automovilísticas Citroën y Opel.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de Denso, Martín da Ponte, explicó que actualmente este expediente está en periodo de consultas y, por tanto, se está negociando.
Según la propuesta de la compañía, dedicada a la fabricación de sistemas de aire acondicionado, se plantea un ERE en abierto por un total de 50 días en función de los paros que vayan fijando las empresas para las que trabaja.
En cuanto al expediente presentado por la empresa para este mes de enero, el representante de los trabajadores aseguró que la empresa no ejecutará los paros previstos entre el 17 y el 19, mientras que está pendiente de confirmarse si se ejecutan los del periodo comprendido entre el 23 y 31 de enero. Este ERE fue pensado para un total de 57 trabajadores, los que desarrollan su actividad en las líneas para Opel.
Los comentarios están cerrados.