El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, estimó ayer que antes de final de mes se iniciarán las negociaciones para cerrar con CC.OO., CEOE y Cepyme el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) y renovar así sus contenidos para el ejercicio 2009.
Ferrer, en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de dos informes sobre responsabilidad social de las empresas, precisó que aún no hay una fecha concreta para comenzar el proceso de negociación, pero sí un compromiso para intentar que se ponga en marcha lo antes posible.
"En la medida en que CC.OO. nombrará ya la próxima semana a los responsables de las distintas áreas (este sindicato celebró hace poco su Congreso Confederal y está diseñando el equipo directivo), será ese el momento para empezar", manfestó Ferrer.
El ANC es una especie de guía en la que empresarios y sindicatos ofrecen una serie de recomendaciones a sus negociadores a la hora de discutir la redacción y el contenido de los convenios colectivos. Los agentes sociales llevan firmando este pacto desde hace años.
Los comentarios están cerrados.