El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla) rechazó ayer la subcontratación masiva de aviones realizada durante las últimas semanas por Iberia y advirtió que dicho incumplimiento del convenio deberá resolverse, mediante vía legal o conciliada para que no vuelva a repetirse.
El presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, explicó, en declaraciones a servimedia, que ha exigido a la Dirección de Iberia que los vuelos subcontratados a otras compañías se realicen con tripulantes de cabina (TCP) de Iberia, "como lo manda nuestro Convenio Colectivo en vigor".
"Esa es nuestra lucha. Y sobre todo, cuando la imagen de Iberia puede verse muy deteriorada, el pasajero debe tener la garantía de que paga un billete de Iberia y que por lo tanto, al menos sus TCP son de Iberia", agregó.
En cuanto al conflicto entre Iberia y sus pilotos, Escobar denunció que estos profesionales han sufrido un grave deterioro de sus condiciones de trabajo aunque destacó que Sitcpla "respeta y hará respetar" la acción de todos los sindicatos de la empresa.
Asimismo, resaltó "la profesionalidad, buen hacer y calor humano de todos los tripulantes que han dado lo mejor, como siempre, en jornadas difíciles como las que han tenido que vivir, especialmente, con ocasión del caos meteorológico del pasado 9 de enero".
Finalmente, expresó su deseo de que haya un buen acuerdo entre el Sepla y la Dirección de Iberia, que beneficie al conjunto de la compañía, lo cual contribuirá a normalizar el obligado buen ambiente laboral en Iberia.
"Cuando Iberia sea capaz de crear confianza en el futuro, con todo el proceso de fusiones y sinergias con British airways sobre la mesa, el imprescindible buen clima laboral reinará en todos y cada uno de los ámbitos de la empresa, TCP incluidos", concluyó.
Los comentarios están cerrados.