El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se modifican las cuantías de determinados complementos retributivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Mediante este real decreto se incorporan los incrementos retributivos para el presente año, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2009.
Así, junto al incremento general del 2% de las retribuciones de todo el personal al servicio del sector público, la Ley de Presupuestos prevé un incremento adicional de la masa salarial del 1 por 100, que se destinará al aumento del complemento específico.
El objetivo es lograr progresivamente una acomodación de las correspondientes retribuciones complementarias (salvo productividad y gratificaciones) para su percepción en catorce pagas anuales: doce ordinarias y dos extraordinarias.
Las subidas que contempla el decreto benefician también al personal en situación de segunda actividad (Cuerpo Nacional de Policía) o de reserva (Guardia Civil), La entrada en vigor del real decreto se producirá el día siguiente al de su publicación, aunque surtirá efectos económicos desde el 1 de enero de 2009.
Los comentarios están cerrados.