El problema de la economía en España no es la presión ejercida por los salarios sobre los precios, "que es moderada", sino la falta de una inversión productiva suficiente para impulsar el aumento de la productividad y mejorar la competitividad de las empresas, aseguró hoy CCOO.
En un comunicado, el sindicato explicó que una gran parte de los recursos disponibles para invertir "se han dirigido a lo largo de la última década a producir, en el mejor de los casos, activos que aumentan el potencial de crecimiento de la economía española (viviendas) y, en el peor, a especular con el precio de la vivienda".
Además, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo indicó que el aumento de los precios no ha tenido durante la etapa de crecimiento a los salarios como su principal impulsor, sino a los beneficios empresariales.
Según CCOO, el incremento de los precios se explicó en el pasado, fundamentalmente, por el aumento "espectacular" del precio de la vivienda, mientras que ahora viene impulsado por el aumento de las materias primas y la energía, al igual que el aumento de la remuneración de los asalariados.
"Sin embargo, mientras que los trabajadores pagan esas subidas aumentando la productividad y rebajando el empleo, los empresarios las trasladan completamente a los consumidores incrementando los precios", añadió.
Los comentarios están cerrados.