Los sindicatos acordaron ayer ampliar en un año más la propuesta de un nuevo plan de prejubilaciones en ArcelorMittal. Así se lo transmitieron ayer en la reunión que se celebró en Madrid con la dirección de la compañía para negociar un nuevo acuerdo marco.
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el nuevo plan de contratos relevos afectaría a los trabajadores nacidos en los años 49, 50, 51 y 52. La aceptación de esta propuesta por parte de la empresa afectaría a unos 1.600 trabajadores en las plantas asturianas de la multinacional.
Los sindicatos mantuvieron la solicitud de subidas salariales por encima del IPC y plantearon la aplicación de un coeficiente reductor para los trabajos de la siderurgia considerados penosos, tóxicos y peligrosos. También insistieron en la reducción de jornada.
Tras la reunión de ayer los sindicatos permanecerán a la espera de la respuesta de la compañía en la reunión que se celebrará el próximo miércoles.
Para CC OO el principal escollo de la negociación puede ser la reducción de jornada y el incremento salarial superior al IPC.
Los comentarios están cerrados.