Un programa desarrollado por el Departamento de Empleo de Estados Unidos facilita la búsqueda de trabajo a universitarios con discapacidad severa, según informa prensa local.
Se trata de una iniciativa que financian conjuntamente la Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como otras agencias federales.
En ella pueden participar estudiantes estadounidenses con discapacidad matriculados en centros de educación superior o recién licenciados.
Dos centenares de campus universitarios de todo el país participan en este programa, que expertos de selección del Departamento de Empleo visitan para seleccionar a los alumnos interesados en tomar parte.
Los estudiantes seleccionados pasan a formar parte de una base de datos, cuya información se renueva cada año y a través de la cual empresas privadas e instituciones públicas interesadas en contratarles podrán ponerse en contacto con ellos para ofrecerles empleo temporal o permanente.
El objetivo de este programa es conseguir reducir el índice de desempleo de los licenciados con discapacidad, que se sitúa en torno al 30% en Estados Unidos, frente al 6% entre el resto de la población en edad de trabajar.
Los comentarios están cerrados.