IE Universidad, con sede en Segovia, y Fujitsu Siemens Computers implantaron en el primer curso de los nuevos grados de la Universidad un proyecto piloto por el cual sus alumnos podrán convertir la toma de apuntes en archivos digitales en tiempo real, sin necesidad de ningún papel especial ni cuaderno electrónico.
El proyecto se basa en la implantación de un bolígrafo electrónico, Mobile NoteTaker de Fujitsu Siemens, que convierte la escritura a mano sobre una hoja de papel en un archivo Word o PDF.
Su mecanismo es tan simple como el de un bolígrafo normal y esta herramienta no requiere ningún papel especial o pantalla electrónica, se puede escribir sobre cualquier superficie y tampoco es necesario estar conectado al ordenador mientras se realiza una tarea, es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene incluido en el paquete.
Gracias a la pantalla LCD con la que cuenta el bolígrafo electrónico se puede ver y controlar el ingreso de la información en tiempo real por lo que se tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos y notas de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4.
Para Gayle Allard, vicerrectora de Investigación de IE Universidad, el proyecto fue acogido por los estudiantes con "enorme satisfacción" ya que las tecnologías "son una de las principales apuestas de nuestra universidad".
"Nuestros alumnos saldrán al mercado laboral con un mayor conocimiento de toda la tecnología existente y aplicable en su campo profesional, facilitando su salto al mundo empresarial", destacó antes de añadir que la introducción de este bolígrafo electrónico nos permite estar a la vanguardia internacional, ofreciendo a nuestros alumnos esta herramienta que conecta el mundo tradicional de los apuntes con las nuevas tecnologías digitales".
Los comentarios están cerrados.