Sindicatos y empresarios se reunirán el próximo día 29 de enero con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para avanzar en la Mesa del Diálogo Social, según afirmó ayer el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en declaraciones a Europa Press.
"La relación con los sindicatos se tiene que basar en un diálogo constructivo. Todos tienen que ceder algo para que el país siga creciendo", indicó Díaz Ferrán en su intervención en la presentación del libro ‘Los números 1 en España’.
Respecto al dato de cierre de 2008 del IPC del 1,4% y la rebaja de tipos anunciada ayer por el Banco Central Europeo de medio punto, hasta el 2%, señaló que se trata de "una buena noticia que ayudará a las pymes y a las familias". "Las dos abren la esperanza de que 2009 sea algo mejor de lo que creíamos a finales de 2008", subrayó.
Sobre si el dato del IPC afectará a la negociación colectiva, aseguró que no influirá "en nada". "Siempre que se habla de la negociación colectiva se hace sobre el IPC previsto para el año de la negociación (2009)", dijo, añadiendo que la previsión de inflación para este ejercicio es del 2%.
Los comentarios están cerrados.