El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) hicieron público ayer un comunicado en el que comparan la situación de los agentes con la de los jueces porque ambos colectivos sufren "carencias de personal y de medios" para hacer su trabajo y luego se les exigen responsabilidades "penales, civiles y disciplinarias" como si esas deficiencias no existiensen.
"Y además, un Gobierno progresista cree que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y velar por los derechos de los demás no tienen derecho a hacer huelga. Curiosa paradoja", afirman los tres sindicatos policiales.
La diferencia entre la situación de uno y otro colectivo está, a entender de los representantes de la Policía, en las diferentes reacciones entre los dos ministros del ramo. "El ministro de Justicia tiene prisa, mucha prisa. Prisa por desactivar la amenaza de una huelga el próximo día 26 de junio de la Judicatura. Ha bastado que todas las Asociaciones de Magistrados y Jueces de nuestro país anuncien un paro de su actividad para dentro de cinco meses, para que, rápidamente se ponga en marcha y empiece una rueda de conversaciones para desactivar dicha convocatoria", afirman los sindicalistas.
Por contra, añaden, el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "marea, alarga y ningunea las legítimas reivindicaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía". "Hartos del poco respeto que demuestran cuando estamos vivos, hartos que se nos niegue aquello que en justicia nos corresponde, han manifestado su voluntad de luchar hasta donde haga falta para conseguir las mejoras que repercutirán en todos los ciudadanos. El ministro no tiene prisa. ¿Quién se la meterá?", concluyen.
Los comentarios están cerrados.