El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó ayer que el Gobierno es partidario de que se discuta el marco que regula la actividad del mercado de intermediación laboral, tanto en el caso de las empresas privadas (incluidas las empresas de trabajo temporal) como en el de los servicios públicos de empleo.
En declaraciones a los periodistas después de intervenir en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Corbacho quiso "reafirmar que el Gobierno apuesta por la autoridad pública de los servicios públicos de empleo".
Sin embargo, añadió que "entendemos que debe discutirse un marco regulador que fije las condiciones del conjunto del sistema, en las materias tanto privadas como públicas".
En este sentido, Corbacho señaló que esta discusión deberá realizarse en la mesa de diálogo social y que, cuando se alcance un consenso con empresarios y sindicatos, "entonces es cuando se le daría forma" a cualquier reforma del modelo regulatorio.
A pesar de esto, reiteró que "la prioridad principal" del Ejecutivo sigue siendo la mejora del Servicio Público de Empleo estatal.
Los comentarios están cerrados.