La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo comunicó ayer al comité de empresa que la producción prevista para este año es de 298.000 coches y, para afrontar este descenso propuso una batería de medidas entre las que figura no renovar a sus 900 trabajadores temporales y cerrar el turno de noche a partir de abril, al tiempo que consideró que tiene otros 1.100 trabajadores de más, para quienes intentará buscar soluciones que eviten despidos.
Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, la medida de "eventualidad cero" supondrá que 900 trabajadores dejen su actividad. Para los otros 1.100 empleados para los que no hay carga de trabajo, se buscarán medidas como la posibilidad de ralentizar las cadencias de producción, de forma que se les busque actividad que desempeñar.
También se han confirmado los días de paro previstos para febrero y marzo –11 días cada mes en el sistema dos y 6 días cada mes en el sistema uno– y para los próximos meses se prevé utilizar días de vacaciones. Asimismo, la empresa comunicó su intención de cerrar el turno de noche a partir de abril y paralizar las jubilaciones parciales.
Los comentarios están cerrados.