El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, informó ayer en un correo interno a los empleados de la compañía que ha decidido tomar una baja médica hasta finales de junio y que en su ausencia Tim Cook asumirá las responsabilidades del ‘día a día’ de Apple, aunque subrayó que como consejero delegado su plan era seguir "involucrado en las grandes decisiones estratégicas" del grupo.
Jobs ha mantenido alarmado al mundo de la tecnología en el último año por una constante pérdida de peso que ha disparado todo tipo de rumores sobre su salud y sobre el futuro del gigante Apple. Tras decidir no acudir a la Macworld de este año, los rumores se dispararon y por eso el CEO de la compañía hizo público la pasada semana un comunicado en el que revelaba que padece un desequilibrio hormonal.
A pesar de que en dicho momento aseguró que ya se estaba sometiendo a un tratamiento "relativamente simple" por el que esperaba recuperarse para primavera, el directivo explicó que sus problemas de salud eran "más complejos de lo que pensaba inicialmente" y que por eso y por la curiosidad despertada por su estado había decidido "apartarse del foco de atención" y centrarse en su salud.
Jobs, que indicó que el consejo de administración respaldaba su plan, añadió que confiaba en Cook, jefe de operaciones de Apple, y en el resto del equipo directivo del grupo tecnológico para llevar a cabo las responsabilidades operativas de la multinacional.
Esta decisión se toma una semana despues de que el consejero de la compañía de la manzana manifestara que durante su recuperación seguirá al frente de la compañía. "He dado todo a Apple durante los últimos 11 años", dijo Jobs en su misiva anterior en la que añadió que "seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones". En este sentido, el Consejo de Apple también quiso pronunciarse sobre el tema: "Si llegara un día en el que Steve Jobs quisiera retirarse (…) lo daríamos a conocer". "Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación".
*Ilustra la noticia el discurso de Jobs en un acto de graduación celebrado en la Universidad de Stanford (EEUU) en 2.005
Los comentarios están cerrados.