Los bancos italianos se salvaron de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo estadounidenses, los ‘subprime’, porque hablan poco inglés, dijo el ministro italiano de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, en una entrevista publicada el martes en el diario francés Les Echos.
"Nuestros bancos sufrieron poco la crisis de los ‘subprime’. ¡Son raros aquellos en los que se habla inglés! Su exposición a los activos tóxicos fue en consecuencia muy limitada. Hoy nuestros banqueros no reclaman siquiera que salgamos en su ayuda", dijo Tremonti en referencia a la crisis que estalló en verano de 2007.
En cuanto a la situación actual, y los instrumentos para salir de ella, Tremonti dijo que el G8, cuya presidencia acaba de asumir Italia, y que integran además Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, "ya no es representativo del mundo en que vivimos".
Según Tremonti, el G20 tampoco es perfecto porque no cuenta entre sus miembros a países como España. "¿Cómo justificar la ausencia de Egipto y España en este nuevo grupo de países? Es difícil también afirmar que Arabia Saudí representa al mundo árabe", afirmó Tremonti, expresando su disposición a aceptar "cualquier solución que amplíe el G8".
Los comentarios están cerrados.