El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mantuvo ayer un encuentro de trabajo en el Tecnocentro de Renault en París con el director general del grupo automovilístico, Patrick Pelata, al que pidió actividad industrial para las fábricas castellanoleonesas.
El encuentro tuvo como objetivo la "petición expresa" de la Junta de "más actividad industrial y empleo" en todas las plantas regionales del Grupo después de realizar un análisis de la situación de las plantas que Renault tiene en Castilla y León.
Herrera solicitó a Patrick Pelata más carga de trabajo que se ha de concretar, según exigió, en un "plan industrial claro y único que asegure la actividad y una firme apuesta por la investigación y desarrollo e innovación en la Región".
En este encuentro, Patrick Pelata y Juan Vicente Herrera analizaron de forma específica la situación de la planta de Montaje de Valladolid y el presidente de la Junta recordó el compromiso del Grupo, a través del Convenio Colectivo, de asignar con celeridad un nuevo modelo de vehículo que se debería producir en esta planta de Valladolid.
GARANTIAS DE TRABAJO PARA VALLADOLID
Según este comunicado de la Junta, Herrera exigió garantías de actividad industrial y trabajo en la planta de Montaje hasta el momento en el que se asigne un nuevo vehículo para la factoría, "de forma que quede asegurada la actividad constante de la fábrica".
En este encuentro, el jefe del Ejecutivo castellanoleonés ofreció y comprometió todo el apoyo de ayudas públicas y financieras "prestando especial atención a las ayudas relacionadas con innovación e investigación de forma que se puedan asegurar todas las inversiones posibles para conseguir la continuidad de las plantas de Castilla y León".
Por último, el presidente de la Junta recordó al director general, que Renault es la primera empresa de Castilla y León tanto en actividad productiva, exportadora y de empleo que cuenta con un gran sector de proveedores directos que alcanza casi los 200 fabricantes de componentes. "El grupo Renault ha contado de forma histórica en Castilla y León con un indiscutible respaldo tanto, social y económico, como administrativo de forma que se ha ejercido el apoyo a este fabricante con una seria responsabilidad en la región por parte de todos los agentes que intervienen en la actividad económica", concluyó el Gobierno regional en este escrito.
Los comentarios están cerrados.