El Boletín Oficial del Estado publicóa ayer la orden ministerial con los nombres de los 56 vocales y sus suplentes que compondrán el furturo Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.
En la publicación no se ha podido incluir a los seis representantes de Comisiones Obreras, que todavía no ha aprobado formalmente el nombramiento de las personas del sindicato que estarán en el Consejo.
La orden ministerial solventa este problema con un artículo en el que se afirma que los represenantes de CCOO "serán nombrados una vez que" se produza la propuesta del mismo.
Según fuentes sindicales consultadas por Servimedia el nombramiento de los representantes de CCOO podría producirse la próxima semana, como uno de los puntos a tratar en la primera reunión de la Ejecutiva del sindicato.
La convocatoria oficial de la sesión constitutiva del Consejo fija para el próximo 20 de enero la celebración de la misma bajo la presidencia de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, en calidad de presidente.
El orden del día, además de las palabra del ministro para enmarcar las funciones del Consejo y el papel que tiene que jugar la responsabilidad social en la economía española, se centrará en fijar el regimen interno de funcionamiento del mismo.
En este sentido, se hará una especial incidencia en la composición de la comisión permanente, que debe incluir a representantes de todos los grupos, así como la constitución de las comisiones de trabajo.
En principio, está prevista la creación de cuatro comisiones de trabajo, una de las cuales podría centrarse en el papel de la responsabilidad social en el actual escenario de crísis económica.
Los comentarios están cerrados.