Dos empleados del Real Madrid han abandonado su puesto después de que el diario Marca publicara que unas personas no autorizadas se colaron en la asamblea general del club y manipularon los votos el mes pasado, según informó el equipo el miércoles.
El presidente del Real Madrid Ramón Calderón, que el martes por la noche dijo que probablemente no se presentará a la reelección cuando finalice su mandato en 2010, declaró que se trataba de Mariano Rodríguez Barutel (Nanín) y Luis Barcena.
El club ha creado una comisión para investigar las acusaciones publicadas en el diario deportivo Marca, según anunció Calderón en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabeu, e insistió en que ni él ni ningún otro miembro de la junta directiva estaban implicados en las irregularidades.
"Ninguno de nosotros participó directa ni indirectamente en estas acciones", dijo Calderón rodeado de los demás miembros de la junta.
"Todos nos llevamos una sorpresa desagradable cuando leímos lo que había pasado en Marca,"explicó. "No hemos hecho nada. Somos víctimas", añadió. Además, descartó su propia dimisión alegando que perjudicaría al equipo.
Marca informó esta semana de que unas personas no autorizadas habían entrado en la asamblea del club el 7 de diciembre y que su presencia había influido en la votación sobre aspectos principales, incluyendo los presupuestos anuales, a favor de la dirección.
Calderón, de 57 años, ha negado mala praxis pero dijo en una entrevista radiofónica que probablemente no se presentaría a la reelección.
"A día de hoy cuando convoque elecciones pienso que no me voy a presentar", dijo a la Cadena Ser en unas declaraciones colgadas además el miércoles en la Web del Madrid (www.realmadrid.com).
"Este puesto es muy apetecible y no tengo interés en quedarme aquí de por vida", agregó.
El Madrid ha ganado dos títulos consecutivos de Liga pero aún así Calderón ha sido criticado por aficionados y medios de comunicación, a menudo por no conseguir contratar a futbolistas de primer nivel.
Su ajustada victoria en las elecciones de julio de 2006 tras una votación caótica se vio ensombrecida por acusaciones de irregularidades. Además, en octubre de este año negó categóricamente una noticia de El Mundo que afirmaba que utilizó de un modo incorrecto la tarjeta de crédito del club.
En la entrevista en "El Larguero", Calderón apeló a los medios para que dejen de publicar lo que calificó de mentiras.
"Es muy difícil ir todos los días a trabajar pensando en lo que te vas a encontrar en la prensa. No ayuda ni al equipo ni a la entidad", manifestó.
"En estos dos años y medio he abandonado mi trabajo de abogado, no estoy dedicando el tiempo que debiera a mi familia. No cobro y nadie ha demostrado que yo me he llevado un solo euro del club".
Los enemigos de Calderón han especulado con que el ex presidente Florentino Pérez puede estar planeando su regreso.
Calderón no ha cumplido sus promesas de contratar al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas o el brasileño del Milan Kaka. La intención del club de fichar al luso Cristiano Ronaldo también acabó en fracaso.
Los comentarios están cerrados.