El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó ayer por la noche que va a pedir en la mesa de diálogo social que se reformen "algunos puntos" de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de evitar que "a los 48 años sea una cultura sacar a la gente del mercado de trabajo".
En declaraciones al programa de TVE ’59 Segundos’, recogidas por Europa Press, Corbacho apostó por "impulsar" el diálogo social, para lo que presidirá personalmente la coordinación de la comisión del diálogo social que, en adelante, se reunirá "como mínimo cada dos meses".
Corbacho dijo que "antes de finalizar" el mes de enero se va a convocar la comisión de seguimiento del diálogo social con "dos puntos en el orden del día". Por un lado, un balance de la gestión realizada en este foro desde el pasado 3 de septiembre y, por otro, para "impulsar" el diálogo social con la convocatoria de la mesa cada dos meses.
El titular de Trabajo reconoció que "hay mucho trabajo por hacer" en la mesa de diálogo social, aunque acto seguido advirtió de que con estas reuniones "tampoco se van a resolver los problemas de la crisis financiera a nivel mundial".
Los comentarios están cerrados.