Los 282 millones que recibirá Barcelona del Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno central, supondrán la creación de 5.000 puestos de trabajo en la ciudad, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
La Comisión del Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA, prevé aprobar mañana los proyectos que se financiarán con los 192,4 millones que aún no ha concretado. El destino de los 89,9 restantes se aprobó en diciembre.
Las mismas fuentes destacaron que el Gobierno municipal trabaja con rigor para cumplir las condiciones y el plazo que marca el fondo. "No queremos perder ni un euro", afirmaron, y destacaron querer cumplir fielmente todas las reglas de juego.
Los proyectos que financiará el fondo estaban previstos para 2010 y 2011. "Nada estaba programado para el 2009", aseguraron, y destacaron que es "un complemento a pequeñas obras" importantes para la ciudad.
Las actuaciones que se aprobarán mañana seguirán las misma línea que las primeras aprobadas en diciembre por valor de 89,9 millones. De estos, 55,9 servirán para mejorar y mantener 52 calles y para urbanizaciones.
Otros 27,9 millones se han destinado a rehabilitar equipamientos y crear algunos nuevos, como guarderías; 4,7 millones a la renovación de parques y los restantes 1,3 millones para infraestructuras.
Los comentarios están cerrados.