La empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP) ha dejado en suspenso el ERE temporal que había presentado para 100 trabajadores de su planta de Zamudio (Vizcaya) durante 18 meses, debido a la entrada de carga de trabajo, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.
ITP anunció a finales de octubre su intención de adecuar, hasta mediados de 2010, su producción a la nueva planificación de los programas aeronáuticos ante la actual incertidumbre económica. La compañía advirtió de que existía una "sobrecapacidad" y, en ese momento, cifró en 125 empleos directos el excedente de plantilla en Zamudio (Vizcaya).
Finalmente, la empresa presentó en diciembre un Expediente de Regulación de Empleo que iba a afectar durante 18 meses a los 100 trabajadores que la planta posee en el Parque Tecnológico de Zamudio.
Sin embargo, la entrada de carga de trabajo ha llevado a ITP a dejar en suspenso el ERE cuando se estaba todavía en un proceso de negociación del mismo con los sindicatos.
Las centrales sindicales indicaron que, de momento, el ERE se paraliza hasta el mes de marzo, fecha en la que tienen previsto evaluar nuevamente la situación con la empresa, que, en principio, sí les ha traslado que seguirían "adelante" en su intención a aplicar un expediente en Zamudio.
Los comentarios están cerrados.