Unos 70 trabajadores de la delegación en A Coruña de Martinsa-Fadesa podrían verse afectados por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que última la compañía, según estimaciones del comité de empresa. Sus representantes han sido convocados esta semana a una reunión en la que se les informará sobre este segundo expediente de regulación de empleo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Fermín García, explicó que a última hora de la tarde se les comunicó la intención de presentar este nuevo expediente y que responsables de Recursos Humanos les avanzaron que esta semana convocarán una reunión en Madrid con los representantes sindicales.
Fermín García señaló que "verbalmente" les han comunicado que la reducción de personal será "considerable", aunque, a falta de cifras oficiales, los representantes sindicales estiman que en A Coruña afectará a unos 70 trabajadores con lo que la plantilla quedaría reducida a una veintena de personas.
Fermín García aseguró que desde la compra de Fadesa por parte de Martinsa la intención de esta última "era ya la reducción de personal en todas las delegaciones de fuera de Madrid" y sostuvo que la paralización de obras por la crisis y la situación económica que atraviesa la empresa ha acelerado este proceso.
Indicó también que su objetivo en la reunión con la dirección de Martinsa-Fadesa será "defender que se mantengan los puestos de trabajo", aunque admitió que "será difícil teniendo en cuenta que no hay trabajo por la paralización de las obras".
No obstante, señaló que primero esperarán a conocer el planteamiento de la empresa para luego estudiar con los sindicatos sus propuestas. Aún así, avanzó que, en caso de que el expediente de regulación se materialice, tratarán de que las indemnizaciones no estén por debajo de las pactadas en el anterior ERE.
"Esto no es un expediente de regulación y punto, sino que estamos en un concurso de acreedores", recordó el presidente del comité de empresa al aludir a la situación en la que quedarán los trabajadores afectados por la medida.
Los comentarios están cerrados.