La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) colaborará con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la difusón del Plan Avanza entre los autónomos, con el objetivo de formar a 5.000 emprendedores en nuevas tecnologías.
En un comunicado, ATA explica que la colaboración con Industria se centra en los programas Avanza Formación, Avanza Formación Turismo y Avanza Ciudadana, que incluyen más de 200 acciones formativas y de entrenamientos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El programa Avanza Formación se centra en el aprendizaje en zonas donde la digitalización todavía es mínima, con el objetivo de que los autónomos incorporen el uso de los programas informáticos más comunes a sus operaciones diarias.
Por su parte, el programa Avanza Formación Turismo pretende formar a los trabajadores por cuenta propia dedicados al turismo rural en el desarrollo del negocio electrónico; enseñándoles las diversas posibilidades de gestionar su empresa a través del comercio y la facturación electrónica, y las ventajas de contar con una página web.
Finalmente, el programa Avanza Ciudadanía busca desarrollar acciones de dinamización en el uso habitual de la red y las nuevas tecnologías para promover el autoempleo y el teletrabajo entre los jóvenes del medio rural.
Los comentarios están cerrados.