El comité de empresa de la planta de Torraspapel en Algeciras (Cádiz) viajará mañana a Madrid para mantener una nueva reunión con la compañía "en una semana clave", según dijo hoy a Europa Press el portavoz de dicho comité, Francisco Díaz.
Tras el último contacto, las partes ya negocian el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 150 personas "con el objetivo de lograr el máximo posible", según indicó Díaz, que señaló que "se trata de un nuevo escenario con posiciones distantes y muy técnica", por lo que durante la jornada de hoy "los técnicos estudiarán todos los detalles", ya que el objetivo es "lograr las mejores indemnizaciones y prejubilaciones".
Sobre las manifestaciones realizadas por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, acerca de la posible venta de la planta a un grupo extranjero, el portavoz consideró que "son temas distintos", aunque calificó de "positivo" lo dicho por el consejero, ya que deseó que "ningún compañero tenga que marcharse fuera a trabajar".
Díaz manifestó que confía en "que se llegue a un acuerdo", del que supuso que "faltará cerrar el círculo con Torraspapel". No obstante, de momento Díaz prefiere "cerrar primero la negociación que hay abierta", separando "la parte técnica de la política".
Finalmente, el portavoz del comité de empresa de Torraspapel en Algeciras afirmó que lo más complejo era llegar a la negociación, por lo que "ahora se trata de buscar el mejor acuerdo".
Los comentarios están cerrados.