El Sindicato Español de Pilotos de Líneas aéreas (Sepla) no se mostró sorprendido por el hecho de que el director general de Iberia, Enrique Donaire, anuncie que va a haber despidos entre los pilotos por la presunta huelga de celo ya que considera que "es una amenaza normal de la compañía en periodos de negociación".
En declaraciones a Servimedia, un portavoz del sindicato de pilotos afirmó que "es el típico proceso de la compañía que utiliza normalmente medidas de coacción en la negociación" y advirtió que "así mal se puede negociar".
De esta manera responde el sindicato de pilotos a una entrevista publicada hoy en "El País" en la que Donaire asegura que habrá despidos por la presunta huelga de celo.
Asimismo, se lamentó por el "doble lenguaje de la compañía", ya que según el Sepla "en la negociación utiliza un lenguaje suave que abre la puerta a posibles avances en temas que estaban enrocados mientras en los medios de comunicación se muestra dura con los pilotos".
"Es el procedimiento normal de los últimos 20 años de negociación en los que no faltan las amenazas de despido y los rehenes (en referencia a los pilotos expedientados)", agregó.
Finalmente, recordó que el sepla ha presentado una denuncia contra Enrique Donaire en un juzgado de instrucción de Madrid por presuntas calumnias e injurias en relación con la huelga de celo.
Los comentarios están cerrados.