Las secciones sindicales de Renault-España mostraron ayer su "preocupación" e "insatisfacción" por la autorización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal aprobado para las factorías españolas de la multinacional francesa de la marca rombo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación de UGT, Alejandro Durán, se manifestó en estos términos durante la concentración que tuvo lugar ante la sede de la Dirección General de Trabajo de Madrid y secundada por las secciones sindicales de UGT , CC.OO., CGT y Confederación Cuadros en Renault España para mostrar su rechazo a la autorización del ERE.
Asimismo, Durán denunció que la Dirección General de Trabajo haya autorizado el ERE "sin contar con la aprobación de los sindicatos". "Hoy venimos a manifestarnos, haremos los informes contradictorios y veremos a ver que es lo que ocurre", agregó.
Entre las consignas que lanzaban los manifestantes como "Trabajo sí, ERE no". Durán apuntó que se trata de hacer llegar a la Administración central cual es la posición de las secciones sindicales y exponer las razones por las que se muestran en contra de la autorización del ERE.
"Sabemos que es necesario con la situación que hay en este país, con todo lo que significa la crisis a nivel nacional o mundial, pero lógicamente tiene que ser con el acuerdo de los sindicatos, cosa que no ha sucedido en esta ocasión. Hemos sido lo suficientemente flexibles para pedir por lo menos que el convenio colectivo lo cumpliese la dirección de la empresa, no lo ha cumplido y por tanto estamos aquí para hacerles saber nuestra insatisfacción en esta situación", añadió.
Por su parte, el delegado general de CGT en Renault-España, Unai Hernández, denunció que el expediente "no ofrece ningún plan de viabilidad que garantice el futuro de las factorías de Renault". En este punto, se refirió especialmente a la factoría de Valladolid "donde están en juego miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos".
"Creemos que lo que se está haciendo desde la Administración es dar la llave para el cierre de la factoría de montaje y carrocerías y desde luego desde CGT no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Creemos que lo que no se consigue en los despachos hay que conseguirlo peleando en las calles y lo que se está haciendo desde a la Administración es desmantelar todo el tejido industrial de este país de norte a sur y de este a oeste", agregó.
Para Hernández, la "única alternativa" con que la cuentan los trabajadores es salir a la calle y mostrar "el desacuerdo y la preocupación por la situación". "Hemos venido aquí a que se nos oiga y se oigan los motivos por los que estamos en contra de ese Ere", agregó.
Los comentarios están cerrados.