Movimiento Anfibio-Educador@s en Acción comenzó ayer en la Universidad de Burgos la campaña ‘Escribe a la Decana’, a través de la cual se podrá enviar desde su página web (www.movimientoanfibio.org) un mensaje predefinido a la decana de la Facultad de Humanidades y Educacion en apenas unos segundos.
En un comunicado recogido por Europa Press, los promotores de la iniciativa señalaron que en el escrito remitido a la decana, que tomó ayer posesión de su cargo, se le invita a atender las reivindicaciones que se la están haciendo en torno a la Educación Social.
Tras felicitarla por su elección y mostrar su deseo de que, durante el tiempo que se establezca su mandato, lo desempeñe de la manera "más satisfactoria posible", las mismas fuentes explicaron que desde ayer dio comienzo la reivindicación sobre la figura del profesional de la Educación Social.
"Esta campaña está motivada por la falta de respuesta por parte de Raquel de la Fuente al escrito remitido el pasado 27 de noviembre de 2008 y para reforzar el efecto de un segundo escrito registrado el viernes 9 de enero de 2009", destacaron las mismas fuentes antes de aclarar que Movimiento Anfibio dirigió el pasado 27 de noviembre un escrito a la Decana para ser tratado en la Junta de Facultad y, si procedía, aprobado por esta misma Junta.
El documento, llamado ‘Comunicado importante de los Educadores Sociales Dirigido a nuestros Representantes y Gestores Políticos en la Junta de Castilla y León’, abogaba por la inclusión de la figura del profesional de la Educación Social en la legislación de Servicios Sociales, siendo uno de los miembros del personal básico de los Centros de Acción Social (CEAS) de la Comunidad y de la figura del profesional de la Educación Social en los centros escolares, tal y como se está haciendo en otras comunidades.
Asimismo, recordaba que son cinco las facultades de Castilla y León que están formando Educadores Sociales "y que cada año se titulan en torno a 250 profesionales que han de irse a otras comunidades donde sí están reconocidos" aunque, "a día de hoy", aún no ha habido respuesta por parte del Decanato.
Por ello, el pasado viernes 9 de enero Movimiento Anfibio volvió a insistir registrando en la Facultad de nuevo el mismo documentoy solicitando una reunión con la decana y, para aumentar el efecto de este escrito, puso en marcha ayer la campaña ‘Escribe a la Decana’.
Los comentarios están cerrados.