El grupo sueco de ingeniería Alfa Laval eliminará 1.000 empleos en el primer semestre de 2009 como consecuencia de la caída de la demanda en el cuarto trimestre de 2008 y las perspectivas de deterioro para el presente año, informó hoy la compañía, que precisó que unos 300 puestos de trabajo serían suprimidos en Suecia.
Fuentes de la compañía en España, donde la multinacional está representada a través de Alfa Laval Iberia, que cuenta con unos 116 empleados repartidos entre sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa, declinaron realizar comentarios respecto al anuncio de Alfa Laval y sus posibles efectos en las actividades de la empresa en España y Portugal.
Por otro lado, Alfa Laval indicó que su facturación neta del cuarto trimestre de 2008 creció un 11% respecto al mismo periodo de 2007, impulsada por los efectos del cambio de divisas, hasta los 8.000 millones de coronas suecas (743 millones de euros), mientras que para el conjunto del ejercicio prevé una cifra de negocio de 27.800 millones de coronas (2.583 millones de euros).
No obstante, Alfa Laval hizo hincapié en que "la caída de la demanda durante el cuarto trimestre y las expectativas para 2009 han llevado a intensificar las medidas de reestructuración".
Estas medidas, entre las que se contempla la reducción de contratos temporales y consultores, permitirán un ahorro anualizado de unos 400 millones de coronas (37 millones de euros), mientras que deberá asumir una carga extraordinaria de 300 millones de coronas (28 millones de euros), parte de los cuales serán contabilizados en los resultados del cuarto trimestre del ejercicio.
La multinacional sueca cuenta con 11.500 empleados en todo el mundo, especialmente en Suecia y Dinamarca, así como en India, EEUU y Francia.
Los comentarios están cerrados.