El periódico más influyente de Canadá, The Globe and Mail, ha anunciado que recortará un 10 por ciento su plantilla, ante las dificultades que atraviesa la economía canadiense.
La medida supondrá la eliminación de unos 80 puestos de trabajo según reveló el editor Phillip Crawley, quien añadió que la compañía intentará que la medida se consiga a través de bajas anticipadas y jubilaciones. Pero Crawley no descartó que el periódico tenga que recurrir a despidos forzados.
La empresa señaló que la caída de los ingresos publicitarios y la previsión de que el descenso se intensifique en los próximos meses obligaron a tomar la medida.
El organismo público Estadísticas Canadá reveló que la economía del país perdió 34.400 puestos de trabajo en diciembre, el segundo mes consecutivo de pérdidas. En noviembre se dejaron de crear 70.000 empleos.
El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, advirtió que los próximos meses se mantendrá la pérdida de puestos de trabajo, mientras el primer ministro, Stephen Harper, calificó como "preocupantes" los números de diciembre.
The Globe and Mail pertenece al grupo de medios de comunicación CTVglobemedia que también posee la cadena de televisión CTV. Hace un mes esta cadena anunció la eliminación de 105 puestos de trabajo.
A mediados de diciembre, Sun Media, la mayor editora de periódicos del país, anunció el despido de un 10 por ciento de su plantilla, alrededor de 600 personas.
Sun Media publica 43 periódicos, además de varios gratuitos, en los principales centros urbanos del país y más de 200 periódicos comunitarios y publicaciones especializadas y también posee la emisora de televisión Sun TV.
Los comentarios están cerrados.