El Ministerio de Sanidad y Consumo avalará y financiará el proyecto de Desarrollo Profesional Continuo en Atención Primaria (DPC-AP) de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se puso oficialmente en marcha en el transcurso del 30º Congreso Nacional de esta sociedad en 2008.
Según informa la sociedad médica en un comunicado, hasta la fecha, también se ha conseguido el respaldo de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (FACME) y de la Conferencia Estatal de Decanos, al tratarse de un proyecto que legislativamente está contemplado en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (Ley 44/2003, de 21 de noviembre).
"Este nuevo apoyo por parte del Ministerio manifiesta el claro interés por implementar un proceso de mejora continua de la profesión, que conllevará a la certificación y recertificación de las competencias clínicas del médico de Atención Primaria", destaca el presidente de la SEMERGEN, el doctor Julio Zarco.
El proyecto DPC-AP, aunque se ha diseñado inicialmente como un instrumento educativo para el médico de AP, ayudándole y dirigiéndole en la mejora de su propio desarrollo profesional, se basa en una herramienta informática, que está diseñada para poder realizar una evaluación sumativa cuando se considere oportuno, y así poder facilitar la acreditación y reacreditación de los profesionales.
Actualmente son cinco las sociedades científicas que han solicitado la colaboración de SEMERGEN para crear su propio DPC, y un total de trece, aquellas que han firmado acuerdos de colaboración con SEMERGEN para colaborar en dicho proyecto.
Los comentarios están cerrados.