Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) advierten de que a partir de hoy lunes "endurecerán aún más sus movilizaciones" contra el expediente de regulación de empleo (ERE) en Renault "para echarlo abajo".
Según CCOO, los sindicatos incrementarán sus protestas contra el expediente que afecta a 10.311 empleados de la compañía francesa, después de reunirse con el director general de Trabajo, José Luis Villar.
La reunión entre los secretarios generales de las secciones sindicales intercentros de Renault y Villar comenzará a las 11,30 horas y en ella los representantes de los trabajadores trasladarán al responsable de Trabajo "su malestar por la decisión de dar el visto bueno al expediente de regulación de empleo que les había presentado la multinacional del rombo, con el beneplácito de la Junta de Castilla y León".
Asimismo, los sindicatos le explicarán su decisión de recurrir la aprobación del ERE y le instarán a que reconsidere su posición.
Por su parte, la Federación Minerometalúrgica de CCOO advierte de que, al aprobar el expediente, "los gobiernos autonómico y central han vuelto a demostrar su complacencia con las multinacionales, dejando de lado los intereses de los trabajadores".
Asimismo, denuncia que el Ministerio de Trabajo e Inmigración haya dado el visto bueno sin que la empresa les haya presentado previamente un plan de futuro para las plantas españolas, "ni cómo la Junta de Castilla y León le ha dado la coartada necesaria para hacerlo".
Los comentarios están cerrados.