China perderá probablemente 3,9 millones de puestos de trabajo en 2009 en comparación con el año 2007, si el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se desacelera al 8 por ciento, dijo Cheng Siwei, reconocido economista del país.
Cheng, ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo del país), señaló en un foro sobre el mercado de capital celebrado ayer sábado en Beijing que la caída de un punto porcentual en el índice de crecimiento del PIB puede provocar la pérdida de un millón de oportunidades de empleo.
Cheng indicó que China mantuvo un crecimiento económico del 11,9 por ciento en 2007, lo que permitió crear 11,5 millones de puestos de trabajo adicionales ese mismo año.
El paquete de estímulo económico aprobado por el gobierno por valor de cuatro billones de yuanes (583.900 millones de dólares) estimulará el empleo, ya que la falta de trabajo no es sólo una cuestión económica sino un problema social, recalcó.
El plan, dado a conocer el pasado mes de noviembre, proporcionará más oportunidades de trabajo mediante la inversión en la construcción de infraestructuras, de acuerdo con Cheng.
Los comentarios están cerrados.