Representantes de los policías nacionales y de los guardias civiles darán a conocer esta semana la convocatoria para el 21 de marzo de una nueva manifestación, en la que volverán a pedir mejoras como la equiparación salarial con los agentes autonómicos.
Esta nueva manifestación será convocada, inicialmente, por los sindicatos policiales SUP, CEP, SPP y UFP, que mantienen desde hace meses un acuerdo de unidad de acción para plantear sus demandas al Ministerio del Interior.
Fuentes de esta plataforma sindical consultadas por Servimedia informaron que los sindicatos policiales se reunirán este lunes para perfilar los detalles de la marcha. Además, esta misma semana empezarán a repartirse los carteles que llamarán a los agentes a salir a la calle el 21 de marzo.
Al mismo tiempo, las fuentes consultadas indicaron que las asociaciones de guardias civiles han expresado su intención de sumarse a la marcha, aunque los impedimentos legales pueden hacer que no acaben figurando como convocantes del acto.
FALTA DE AVANCES
Esta marcha será similar a la celebrada el pasado 18 de octubre, en la que sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles pidieron mejoras salariales y laborales. Tras esta convocatoria, se reunió el Consejo de la Policía bajo la presidencia del "mano único" de las Fuerzas de Seguridad, Francisco Javier Velázquez.
Sin embargo, los sindicatos consideran que las mesas de trabajo anunciadas entonces por Velázquez no han permitido avanzar en la negociación de sus reivindicaciones, por lo que saldrán de nuevo a la calle.
Asimismo, la manifestación del 21 de marzo se producirá después de que el pasado jueves los principales colectivos de policías y guardias civiles no acudiesen a un homenaje en el Palacio de la Moncloa a los fallecidos de las Fuerzas de Seguridad durante 2008.
A raíz de este acto, estas organizaciones difundieron un comunicado en el que reiteraron sus demandas y reclamaron al Gobierno que les preste mayor atención cuando están "vivos".
Los comentarios están cerrados.