El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que "hacer una huelga general, como dicen ahora algunos, sería algo disparatado".
En una entrevista que publica este domingo el diario "Abc", Rajoy afirma que una huelga general, "era lo que les faltaba a las pequeñas y medianas empresas", aunque añade que "en cualquier caso, la responsabilidad no hay que echársela nunca a los sindicatos, porque la responsabilidad de gobernar la tiene el Gobierno".
"Es el Ejecutivo quien debe liderar el proceso, estimular a las partes para que hagan propuestas y planteen cosas", afirma Rajoy, quien añade que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "mintió sobre la crisis".
Según el dirigente del PP, "no es posible que en enero del año 2008 los equipos económicos del Gobierno desconocieran qué es lo que se iba a producir y si lo desconocían deberían ser todos cesados de manera fulminante. Rodríguez Zapatero engañó a los españoles sobre la existencia de la crisis, sobre su origen y sobre el grado de preparación de la economía española".
"REFORMA LABORAL ACORDADA"
Respecto a qué reformas son necesarias para hacer frente a la economía española, señala que es necesaria "una reforma laboral acordada y pactada con los interlocutores sociales, pero es el Gobierno quien debe tomar la iniciativa".
Añadió que "frente a la frivolidad de José Luis Rodríguez Zapatero lo que necesita España es responsabilidad", al tiempo que añade que "es obligación del Gobierno presionar para extender la liquidez" que se ha dado a los bancos con dinero público.
En cuando a su situación dentro del PP, Rajoy señala que "en absoluto" considera que sevaya a jugar su cargo en las elecciones que tendrán lugar en 2009. "Yo soy una persona", apunta, "que tengo un mandato de mi partido por tres años, pero, además, tengo la convicción de que nos va a ir bien en las próximas convocatorias electorales".
Respecto a la situación en Gaza, el líder popular manifiesta que "los últimos acontecimientos se han producido porque Hamás ha roto una tregua". "Es verdad", añade, "que hay que procurar que las respuestas al terrorismo sean proporcionadas, pero así no se puede ir a ninguna parte. Y yo creo que no hay más solución, aun siendo muy difícil, que la diplomacia".
En cuanto a la designación de Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, declara que no hay que hacer lecturas internas, ya que este candidato repetirá en el puesto porque "es el mejor".
Los comentarios están cerrados.