El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado que las arcas del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) cerrarán el ejercicio de 2009 con déficit, lo que consideró necesario para garantizar que más del 70% de los desempleados puedan cobrar la prestación por desempleo.
En una entrevista emitida ayer por Rac 1 y recogida por Europa Press, Corbacho sostuvo que el Estado, mediante los Presupuestos, debe garantizar que nadie que pierda el empleo se quede sin esta prestación, "independientemente de lo que esté presupuestado en el servicio de empleo público".
El titular de Trabajo aseguró que sería "razonable" recuperar este año los puestos de trabajo perdidos durante 2008 para evitar que la tasa de paro siga creciendo. En este sentido, recordó que los 8.000 millones de euros de inversión a partir de marzo en pueblos y ciudades españolas generará unos 300.000 empleos.
A esta cifra, Corbacho añadió que la Ley de Dependencia y las inversiones directas en grandes infraestructuras también contribuirán a "superar con creces esta cifra" de nuevos puestos de trabajo a lo largo del año.
Reconoció que en los meses siguientes el paro "continuará creciendo", a pesar de confiar en que a partir de marzo o abril las medidas del Ejecutivo empiecen a dar un resultado "positivo" y que en el segundo semestre España entre en una "línea positiva, que debería frenar el crecimiento del desempleo e iniciar una posible recuperación".
Los comentarios están cerrados.