El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirma que el Gobierno "no puede tener miedo a una reforma" laboral que flexibilice la extinción de los contratos de trabajo, algo que ya se ha llevado a cabo en el resto de Europa.
En una entrevista concedida al periódico semanal Dossier Empresarial, Díaz Ferrán asegura que "el mercado laboral reclama reformas desde mucho antes de la crisis" que pasan por flexibilizar "la contratación y la extinción laboral".
"Si esa reforma hubiese sido hecha a tiempo, ahora no tendríamos tanto desempleo", añadió el presidente de la organización empresarial. "En las crisis es necesaria la flexibilidad, y si no existe, hay que procurarla cuanto antes para conseguir que no se detenga la contratación", añadió.
Sobre la situación que atraviesa el desempleo, que superó los tres millones de parados el pasado mes de diciembre, Díaz Ferrán advirtió de que 2009 "será muy complicado, sobre todo, el primer semestre", y admitió que se conforma con que a finales de año la economía haya tocado suelo y empiece a remontar.
"Personalmente, me gustaría que se cumplieran las previsiones que creen que la economía podría repuntar a finales de 2009", declara en la entrevista.
Por otro lado, el presidente de la CEOE apuesta por el diálogo social para lograr alcanzar acuerdos que permitan detener el incremento del desempleo y subraya que "no es necesario" que los sindicatos "giren a la izquierda ni amenacen con inviernos calientes".
Asimismo, criticó las cargas fiscales que afrontan las empresas y defiende que su reducción "debe ser una prioridad para apoyar al empleo". En este sentido, denuncia que las cotizaciones a la Seguridad Social suponen "impuesto sobre el empleo".
Los comentarios están cerrados.