El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acondicionó dos polideportivos municipales para que trabajadores residentes fuera de la ciudad tuvieran donde pasar la noche en caso de no poder regresar a sus domicilios debido a la nevada.
"Estamos habilitando dos instalaciones deportivas, el Polideportivo Cerro del Telégrafo y el Polideportivo Parque del Sureste, para que la gente pueda tener un sitio techado y con unas mantas donde cobijarse", declaró a Europa Press el concejal de Régimen Interno, José Ramón Martínez.
El edil ripense aseguró que la medida estaba dirigida a "ciudadanos que se quedan bloqueados en el municipio y no pueden volver a sus casas" y añadió que "más vale excederse en previsión que verse arrollado por la realidad".
TÚNEL DE ACCESO CORTADO
Las principales calles de Rivas presentaron dificultades de circulación durante toda la mañana, especialmente aquellas "con pendiente prolongada". Por este motivo, el túnel de acceso desde la A-3, que conecta con la Avenida de los Almendros, permaneció cerrado al tráfico "porque los coches perdían el control".
La empresa Urbaser, que realiza obras de construcción de un parque y del nuevo recinto ferial donde estaba el antiguo vertedero, puso a disposición del consistorio ripense tres vehículos pala para retirar nieve de las calzadas.
Fuentes municipales de Rivas insistieron hoy en que el "problema fundamental" del colapso de tráfico en el municipio cuando se producen complicaciones por la meteorología "es la dificultad de comunicación con Madrid y la dependencia de una sola vía, la A-3" y exigieron "el enlace norte con la M-45".
Asimismo, el Gobierno Local ripense se puso en contacto con el Ministerio de Fomento para pedir la limpieza de nieve en ambos sentidos de la A-3 hasta el acceso al municipio.
Los comentarios están cerrados.