ArcelorMittal cifró ayer en un 40% el seguimiento del plan de bajas voluntarias anunciado a finales de año dentro del paquete de medidas adoptadas como consecuencia de la caída de producción mundial del gigante siderúrgico, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. La multinacional se había fijado inicialmente para España un objetivo de 600 bajas voluntarias dentro del personal de estructura.
Directivos de la empresa mantuvieron ayer en Madrid una reunión con los representantes sindicales de las distintas plantas en España con el objetivo de empezar a negociar el convenio marco.
Fue en la citada reunión en la que los sindicatos preguntaron a la compañía por la marcha del plan de bajas voluntarias. La empresa declinó, sin embargo, dar datos sobre el número preciso de trabajadores de estructura que se han acogido al plan.
La comisión que negociará el convenio estará integrada por cuatro representantes de UGT, cuatro de CC OO, dos de USO, uno de LAB y uno de ELA. La primera reunión se celebrará el jueves de la próxima semana y un día antes se celebrarán asambleas en los centros de trabajo.
La plataforma reivindicativa consensuada en Asturias por los sindicatos prevé subidas salariales por encima del IPC y clausula de revisión. El objetivo es pactar un convenio para tres años, con subidas progresivas del 1,5; 1 y 1 respectivamente. También se reclama una reducción de jornada hasta alcanzar las 35 horas semanas y la ampliación del contrato relevo hasta los trabajadores nacidos en el año 1953.
Los comentarios están cerrados.